info@drivesimsimulator.com 902 012 412 - (+34) 653 667 763 - (+34) 910 60 64 72
DGT identificar al conductor que conducía tu vehículo
20 septiembre, 2021
0

Nadie debería hacerse responsable por una falta que no ha cometido. Es por esto por lo que si era otra persona la que conducía tu coche cuando se cometió una infracción, y esta no se ha podido identificar, tú como titular tienes la posibilidad en la DGT identificar al conductor que conducía tu vehículo.

Es por lo anterior que la DGT te envía una comunicación, en la cual te piden que identifiques a un conductor de tu coche en el momento en el que se cometió la infracción.

Y si no identificas al conductor, esto se considerará como una infracción muy grave. Situación que puede acarrear la imposición de una multa de cuantía muy importante, de la que además no podrás beneficiarte de la reducción del 50% por pago dentro del periodo voluntario.

Por lo tanto, debes tener presente que cuando recibas una comunicación con un requerimiento para identificar a un conductor que ha cometido una infracción con tu coche, debes dar inicio a este trámite.

¿Cuál es el procedimiento en la DGT identificar al conductor?

Lo primero que debes hacer es completar el nombre, apellido, DNI, pasaporte o permiso de residencia. Además, el domicilio postal de la persona que conducía el vehículo. En la comunicación que te envía la DGT, encontrarás la zona en la que puedes completar dichos datos, en caso de que quieras realizar el trámite de forma personal en una oficina.

Para identificar al conductor dispones de los siguientes medios:

  • Por internet (con o sin identificación previa)

    Debes saber que, si realizas la identificación por este medio, debes tener a la mano la comunicación que te llegó con el requerimiento de identificar. Allí encontrarás el número de expediente y el código de la notificación (debes introducirlo en las casillas del formulario).

  • Desde la app miDGT de forma gratuita
  • Por correo postal, devolviendo el impreso que has recibido, (debidamente cumplimentado). Lo envías a la Jefatura de Tráfico que te aparece en el impreso recibido o al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.
  • Presencialmente, entregando la documentación requerida en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico (con cita previa por internet o llamando al 060).

También puedes leer: Obtener el permiso de conducir internacional

Deja un comentario