info@drivesimsimulator.com 902 012 412 - (+34) 653 667 763 - (+34) 910 60 64 72
Límites de velocidad: esto es lo que debes saber
22 septiembre, 2021
0

Si hasta ahora aprendes a conducir, por edad o por cualquier otro motivo, es muy probable que antes no prestaras mucha atención a normas de tránsito y legislación como, por ejemplo, los límites de velocidad para conducir un vehículo en España. Es por esto por lo que, ahora que requieres saber esta información que te permitirá conducir de forma segura y evitarte multas, te lo vamos a contar todo al respecto.

Desde mayo pasado cambiaron los límites de velocidad en las vías urbanas españolas. Debes saber que El Real Decreto 970/2020 modificó el Reglamento General de Circulación y las nuevas franjas quedaron delimitadas de la siguiente forma:

  • En vías que cuenten con una plataforma única de calzada y acera: 20 km/h.
  • Vías de un único carril por sentido de circulación: 30 km/h.
  • En vías de dos o más carriles por sentido de circulación: 50km/h.

Sin embargo, también es muy pertinente que sepas que quedan excluidos de estos límites, los carriles reservados para el tránsito de determinados usuarios o para el uso. También exclusivo, de transporte público.

Por otra parte, aquellos vehículos encargados de transportar mercancías peligrosas tendrán un límite de 40 km/h en las travesías y en las vías de dos o más carriles por sentido.

¿Existen excepciones a los límites de velocidad?

Debes saber que, las velocidades estipuladas pueden ser rebajadas por la autoridad municipal previa señalización. Y también, el mismo ente regulador, está autorizado a aumentar la velocidad en vías de único carril por sentido hasta una máxima de 50km/h (siempre y cuando se indique dicha modificación).

Además, en las autopistas y autovías que pasan dentro del poblado cuyo límite de velocidad es de 80 km/h. Este podrá ser modificado según se requiera, pero siempre con una precisa comunicación al respecto.

¿Y las multas?

La idea es que con esta información que te estamos compartiendo, puedas cumplir las normas de tránsito y no superes los límites de velocidad. Sin embargo, te contamos que incumplir esta normativa te podría acarrear multas desde los 100 euros y hasta 600 euros y dicha variación dependerá de la gravedad de la infracción (puede ser grave o muy grave).

Respecto a lo anterior, te contamos que, incluso también podrías llegar a perder seis puntos del carnet de conducir.

Deja un comentario