El Instituto Politécnico de Coimbra invierte 3,7 millones de Euros en simuladores y otras tecnologías
11 julio, 2016
0

El Instituto Politécnico de Coimbra (IPC) ha inaugurado seis nuevos laboratorios que han supuesto una inversión de unos 3,7 millones de euros en infraestructuras y equipamiento tecnológico.

Esta inversión, ha sido financiada por el Programa Operacional Mais Centro” y permite ampliar la capacidad de investigación aplicada del IPC.

“Hasta este momento, no teníamos condiciones en nuestros laboratorios para aprovechar nuestro potencial humano al servicio de la región Centro. El objetivo es utilizar los laboratorios al servicio de la comunidad.” Son palabras de Rui Antunes, presidente del IPC.

“La inauguración de los seis laboratorios no significa que hayamos llegado a la meta, es un punto de partida. Esta inversión ha servido para enfrentarnos a los desafíos del marco comunitario hasta el 2020 y para integrarnos en las opciones y estrategias de la región. El objetivo último es trabajar para las empresas y apoyar el desarrollo regional y nacional” remarcó Carlos Dias Pereira, director del Instituto de Investigación Aplicada (iZA), unidad orgánica de investigación y prestación de servicios a la comunidad, creada precisamente para dotar de mayor escala y peso a las actividades  técnico-científicas de los docentes investigadores.

Las empresa portuguesa Ingeniarius, junto con las empresas españolas Drivesim y Arisoft han dotado de simuladores de conducción especializados en investigación al laboratorio denominado ROBOCORP, uno de los seis laboratorios creados bajo el paraguas de este proyecto.

Uno de los simuladores de conducción incorporados al laboratorio, es el modelo Drivesim 800 ST que cuenta con tres pantallas para visualizar la simulación más una cuarta pantalla para representar el salpicadero y cuadro de mandos del vehículo.