info@drivesimsimulator.com 902 012 412 - (+34) 653 667 763 - (+34) 910 60 64 72
Señal para las zonas de bajas emisiones en España
27 agosto, 2021
0

La DGT ha creado una nueva señal para las zonas de bajas emisiones (ZBE). Esta señal vertical indicará el perímetro de las zonas de bajas emisiones, con el claro objetivo de poder crear una indicación común en toda España para las áreas de este tipo antes de 2023.

Todo lo anterior, debido a que para ese año todos los municipios de más de 50.000 habitantes y los más de 20.000 con incumplimientos en materia de calidad del aire y los territorios insulares, tienen que haber designado zonas de bajas emisiones.

Todo quedó reflejado en la Ley de Cambio Climático y transición energética. Esta, busca reducir las emisiones de dióxido de carbono.

¿Cómo es la nueva señal para las zonas de bajas emisiones?

La nueva señal vertical, estará constituida en dos partes. La parte superior tendrá el dibujo de un coche con una nube de humo. Y la parte inferior, tendrá los distintivos ambientales de la DGT que estarán permitidos en esa área en cuestión.

Entonces, los vehículos que no dispongan de los distintivos (pegatinas ambientales) no podrán ingresar a la zona de bajas emisiones. Ahora, te estarás preguntando ¿cómo saber qué tipo de distintivo te corresponde? Pues lo único que tienes que hacer es tener la documentación del coche y del titular para comprarla.

Así pues, se debe ingresar a la página de la DGT, introducir el número de matrícula y adjuntar una foto en la que se vea el permiso de circulación del coche. Posteriormente, te asignarán el distintivo o pegatina que te corresponda.

¿En qué ciudades aplica?

Son muchas las ciudades europeas en las cuales ya disponen de esta señal, y con la cual identifican estas áreas restringidas. Algunas de ellas son, Berlín, París y Bruselas.

Por su parte, en España, sólo Madrid y Barcelona cuentan actualmente con un área restringida a los vehículos contaminantes. Sin embargo, cada una de las ciudades posee señales distintas.

Entonces, con la llegada de la nueva señal para las zonas de bajas emisiones, será mucho más simple asociarla y no cometer la infracción de entrar a una zona prohibida.

También puedes leer: Señal luminosa de emergencia V-16: recomendaciones de implementación

Deja un comentario