info@drivesimsimulator.com (+34) 910 60 64 72
4 consejos para conducir bajo la lluvia de forma segura
1 octubre, 2021
0

Conducir un vehículo de cualquier tipo requiere, por parte del conductor, una serie de destrezas que le permitirán salvaguardar su seguridad y la de los que lo rodean. Por ejemplo, saber conducir bajo la lluvia, es muy importante porque definitivamente esta condición climática es más susceptible a hacerte pasar percances. Y todos estos se pueden prevenir, si se toman las medidas de precaución indicadas.

¿Conducir bajo la lluvia es realmente peligroso? No, sí sigues estos consejos

Si vas a salir de viaje o si sabes que se aproxima el invierno, es necesario que implementes una serie de prácticas para una conducción segura.

  • Revisa tu vehículo de forma exhaustiva

    Lo que tienes que hacer para conducir bajo la lluvia con toda la tranquilidad, es asegurarte de que todo esté funcionando correctamente técnica y mecánicamente. Revisar los alumbrados traseros y delanteros, los limpiaparabrisas, la banda de rodadura, etc. marcarán la diferencia.

  • Disminuye la velocidad

    Nunca sobra decirte que, reducir la velocidad es una de las formas más simples de aumentar tu seguridad mientras conduces un coche sobre el asfalto mojado. Y es que no solo es tu obligación respetar los límites de velocidad establecidos, sino que hacerlo mientras llueve te ayudará a reducir el riesgo de derrapar o sufrir otros incidentes.

  • Mantén la distancia de seguridad

    Bajo estas condiciones es obligatorio que prestes atención a la distancia que dejas entre tu coche y el siguiente. Esto es necesario debido a que con el piso mojado hay menor adherencia y se reducen significativamente los tiempos de reacción, ocasionando accidentes leves o incluso graves.

  • Evita frenar bruscamente

    Con lo que te hemos explicado anteriormente, ya debes saber que el coche se comporta de forma muy distinta en tiempo seco y en tiempo de lluvia. Por lo tanto, ten siempre muy presente al llegar a los semáforos y stops ir reduciendo la velocidad suavemente (quitando el pie del acelerador antes de lo normal, mientras accionas el freno con más suavidad).

    Lo anterior es pertinente, debido a que un frenazo brusco puede ocasionar que el vehículo se deslice o se descontrole, y no quieres ser un peligro para los peatones y demás conductores.

También puedes leer: Conducir de noche: evitar el deslumbramiento