El simulador de conducción Drivesim presente en el DSC 2015 en Tübingen
9 junio, 2016
0

En la pasada edición del Driving Simulator Conference celebrado en la localidad alemana de Tübingen,  el simulador de conducción de Seguridad Vial para escuelas de conductores y empresas Drivesim, tuvo un lugar destacado entre los expositores asistentes.

Los asistentes pudieron comprobar algunas de las ventajas de este simulador de automóvil diseñado específicamente para la formación como son:

  • Su uso para las primeras fases en la formación  de las autoescuelas y centros de formación de conductores.
  • Su idoneidad como herramienta para facilitar la formación y prevención de los riesgos laborales viales en las empresas.
  • Su facilidad de uso en los cursos de conducción eficiente.

La versión del software de simulación Drivesim mostrada en la feria fue la específica con la legislación, textos, voces y señales de Alemania.

Además del fabricante de simuladores de transporte Drivesim, las jornadas contaron con la presencia de otras empresas del mundo de la simulación y sus tecnologías como Optis, Ansible motion, Sensodrive y otros.

El evento reunió a los principales expertos mundiales en el campo de la simulación de conducción con asistentes de numerosos países.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el Cybermotion Simulator desarrollado por el Max Planck Institute y que se encuentra en la misma localidad de Tübingen.