La Junta destinará 603 millones para emprender en Castilla y León
21 octubre, 2016
0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha presentado esta semana la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos para el bienio 2016-2020. En total, la Junta pondrá en funcionamiento 85 iniciativas y destinará 603 millones de euros para estimular el emprendimiento innovador, cuyos protagonistas serán las PYMES y los autónomos.

El Museo de la Evolución Humana acogía este semana esta jornada de emprendimiento en la que la empresa DriveSim Simulation S.A. fue una de las invitadas, con el simulador de conducción DriveSim, como nueva empresa tecnológica de la región.

El objetivo de estas medidas es diverso. El bloque más numeroso de medidas, con 31, fomentará la dimensión internacional de la I+D+I y la reordenación de los centros tecnológicos, aumentando su especialización, pero respetando su integridad territorial.

Otras 23 medidas se destinarán a la lanzadera empresarial, que funciona desde enero y que ya ha atendido 2.457 solicitudes de financiación por importe de casi 315 millones, y que se pretende potenciar con cuatro nuevos tipos de aceleradores enfocados al apoyo a las grandes corporaciones, de carácter social, agrotecnológicos y destinados a la formación de autónomos.

16 medidas más están enfocadas al incremento de la competitividad rural mediante planes de acción específica para cada zona, un servicio de asesoramiento, formación gerencial, apoyo en gestión y comercialización digital y varias actuaciones sectoriales.

Las otras 15 iniciativas que conforman el plan están dedicadas a la industria 4.0 con medidas específicas para impulsar la incorporación a los procesos productivos las tecnologías digitales.

Deja un comentario