info@drivesimsimulator.com 902 012 412 - (+34) 653 667 763 - (+34) 910 60 64 72
Requisitos para abrir una autoescuela
9 agosto, 2021
0

Si has tomado la decisión de emprender y crear tu propio negocio, quizás te estés preguntando cuáles son esos requisitos para abrir una autoescuela.

Lo primero que tienes que estudiar a fondo es la normativa española, la cual está regulada por el Real Decreto 369/2010, 26 de marzo. Y también, el Reglamento Regulador de las Escuelas Particulares de Conductores en el Real Decreto 1295/2003, 17 de octubre.

Requisitos para abrir una autoescuela, esto es lo que debes tener en cuenta

Con lo anterior en conocimiento, es hora de que conozcas los requisitos para abrir una autoescuela:

Documentos

  • Autorización de la Jefatura de Tráfico de la provincia en la cual se vaya a llevar a cabo la actividad. Y para que te otorguen dicha autorización, deberás presentar la siguiente documentación:
  • Solicitud según modelo oficial del titular de la autoescuela o en su defecto, su representante.
  • Si se trata de una sociedad, presentar la copia de la escritura de constitución.
  • Contrato de arrendamiento o título de propiedad del local en el cual se ubicará la actividad.
  • Planos del local
  • Autorización municipal en la cual se aprueba que se puede ejercer la actividad en el local.
  • Relacionar el personal docente y directivo de la autoescuela, cada uno de ellos debe ir con la descripción del alcance de su autorización de ejercicio.
  • Relación de los vehículos en los cuales se dictarán las clases. Se debe describir sus características principales.
  • Presentar declaración certificada de que el solicitante, la persona jurídica, ni ninguno de los socios está incriminado en la incompatibilidad que se describe en el artículo 9 del reglamento de autoescuelas.

Local

Deberá cumplir con la normativa vigente para poder desempeñar la actividad. Debes tener en cuenta que este debe tener un terreno cerrado en el cual se realizarán las prácticas de maniobra en circuito.

Personal

Mínimo debes tener un director que posea el Certificado de Aptitud de Director de Escuelas de Conductores. Además, un profesor con el Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial.

Vehículos

Es obligatorio que cuentes con un vehículo de la categoría para cada clase de permiso. Estos tienen que estar a nombre del titular de la autoescuela y estar en el Registro de Centro de Formación de Conductores.

Esperamos que esta información te haya servido y puedas comenzar a cumplimentar todos estos requisitos para abrir una autoescuela.

También puedes leer: Permiso de conducir: ¿cómo solicitarlo?

Deja un comentario