info@drivesimsimulator.com 902 012 412 - (+34) 653 667 763 - (+34) 910 60 64 72
Permiso de conducir A2: ¿debo sacar primero el A1?
6 octubre, 2021
0

Si tienes planeado conducir una moto apta para el carné A2, es muy probable que ahora mismo te estés preguntando si necesitas sacar primero el A1 antes de sacarse el permiso de conducir A2.

Respecto a lo anterior, debes saber que sí puedes sacar el permiso A2 sin necesidad de tener el A1. El requisito principal es que tengas 18 años o más. Sin embargo, podrás tener algunas dudas adicionales sobre el procedimiento a seguir para obtenerlo.

¿Cómo sacar el permiso de conducir A2?

Para empezar, debes saber que obtener el permiso de conducir A2 se logra gracias a un proceso bastante simple. Pero que debe cumplirse de principio a fin. Este consiste en una prueba teórica, más una prueba práctica en circuito cerrado y una de conducción en la vía pública.

  • Prueba teórica: básicamente, consiste en dos exámenes (uno general y uno específico). Y si estás sacando el carnet directamente, debes presentar ambos. Pero si ya tienes el permiso A1, pasarás automáticamente a la prueba práctica.El examen teórico general, consiste en un test de 30 preguntas que requiere, para ser aprobado, de al menos 27 respuestas correctas.
  • El examen específico, está compuesto por 20 preguntas. Y para este es necesario aprobar con 18 preguntas acertadas.
  • La prueba en circuito cerrado puede llegar a ser complicada si no posees la experiencia conduciendo motos. Es por esto por lo que, siempre es muy necesario que vayas habiendo practicado algo. Pues no es lo mismo conducir en un ambiente controlado y con supervisión, que en el tráfico de la normal de la ciudad.
  • En la prueba de maniobras en circuito cerrado tienes que demostrar tu habilidad y control. Todo esto, en un tramo en el que tienes que pasar a través de líneas y conos sin pisarlos ni chocarlos.

Otros aspectos importantes

  • Adicionalmente, se tendrán en cuenta aspectos fundamentales como ponerse correctamente el casco o lograr mover la moto sin salirse de la L ubicada en el suelo en el punto de partida.
  • Finalmente, para obtener el permiso de conducir A2, llegas a la prueba de conducción en vía pública. Es preciso que sepas que, es una prueba muy similar a la prueba práctica de coche (tu vas en tu moto y el examinador va detrás de ti en el coche de la autoescuela). Y él se comunica contigo y te da las indicaciones mediante un equipo intercomunicador.

También puedes leer: Permiso de clase B: ¿qué debe enseñar la autoescuela?

Deja un comentario