info@drivesimsimulator.com 902 012 412 - (+34) 653 667 763 - (+34) 910 60 64 72
Multas de la DGT: ¿cómo conocer tu historial?
30 agosto, 2021
0

Conocer las multas de la DGT se ha convertido en una de las labores más rápidas y simples de llevar a cabo. Para saber el historial de infracciones que tenemos, solo es necesario dirigirnos a internet, esto hace posible que rápidamente podamos hacer reclamaciones y alegaciones (de ser necesario), además de hacer uso del pronto pago.

¿Dónde puedes consultar las multas de la DGT?

Si, por ejemplo, escribes en Google “multas de la DGT” el buscador te ofrecerá millones de respuestas al instante. Sin embargo, lo que te recomendamos siempre es que vayas a los canales oficiales (la página de la DGT) te dará la información correcta. Esto te evitará caer en alguna trampa, porque ver el historial es una operación gratuita.

Dicho lo anterior debes saber que, existen unos canales que te ofrece la DGT para que este proceso sea muy sencillo de hacer:

  • Tablón edictal de sanciones (testra)

    Esta operación gratuita dispuesta por la DGT consiste en un tablón electrónico, que te permite conocer las notificaciones de multas e infracciones. Esto, siempre que no haya sido posible hacer llegar la notificación a la persona involucrada.

    Para conocer las multas, es necesario ingresar al sitio web del Tablón Edictal de Sanciones y llevar a cabo los pasos que se indican.

  • Dirección electrónica Vial (DEV)

    Otro canal oficial para dicha consulta de forma rápida y sencilla, es este. Y para hacerlo, vas a necesitar contar con certificado digital o DNI electrónico y así, la DEV te permitirá registrarte. Posteriormente, te llegará a través del medio que elijas, las notificaciones de las infracciones cometidas.

¿Dónde puedes pagar las multas de la DGT?

Si realizaste la respectiva consulta o te ha llegado la notificación de multas de la DGT, debes saber que puedes efectuar el pago de esta en un periodo de tiempo inferior a 20 días naturales, de esta forma reducirás su importe a la mitad.

Para realizar el respectivo pago, la DGT dispone de la aplicación “cl@ve”, pero debes saber que no se puede fraccionar el pago de ninguna multa.

Por otra parte, si eliges no realizar el pronto pago y se superan los días (20 días naturales), la Agencia Tributaria te informará por medio de una notificación (por correo ordinario o por su web), la forma de realizar el pago de la multa.

También puedes leer: Nueva Ley de Tráfico 2021-2030: lo que debes saber

Deja un comentario