info@drivesimsimulator.com 902 012 412 - (+34) 653 667 763 - (+34) 910 60 64 72
Conducir un coche a los 15 años ¿es esto posible?
15 septiembre, 2021
0

Es posible que si has llegado hasta este post, es porque te estás preguntando si se puede conducir un coche a los 15 años. Y la respuesta es muy simple: sí es posible, es decir, no es necesario esperar, por ejemplo, a que tu hijo cumpla 18 años para sacarse su permiso de conducir. Así que, continúa leyendo para que sepas todo al respecto.

Debes saber que existe un tipo de coche (cuadriciclos o microcoches). Estos son los que se pueden conducir a partir de los 15 años, específicamente con el permiso AM de ciclomotor. Básicamente, estos vehículos deben poseer un peso inferior a 350 kilogramos. Además, tener una cilindrada máxima de 50 cc y cuya velocidad no podrá superar los 45 Km/h.

Este es un vehículo que principalmente ha sido creado con ese objetivo que los menores puedan conducirlo, sin mayores riesgos.

Conducir un coche a los 15 años: permiso requerido

Para sacar el permiso de conducir AM, (requerido para las personas que quieran conducir un coche a los 15 años). Estos son los requisitos:

Elige una autoescuela para realizar los exámenes y obtener el permiso AM, el cual consta de un examen teórico y uno práctico (con dos pruebas). La primera de las pruebas del examen práctico AM, se trata de conducir en un circuito en forma de zigzag. Siempre manteniendo una velocidad reducida.

La segunda prueba, consiste en circular sobre una franja de anchura limitada.

Con los anteriores requisitos cumplidos ya es posible solicitar dicho permiso para conducir este tipo de coches sin ningún problema.

¿Qué coches puede conducir un menor de 15 años?

Debes saber que existen diversas marcas en el mercado que cumplen con los requisitos que se exigen. Y que estos son un tipo de coches que, debido al crecimiento de las ciudades y el aumento de la dificultad para desplazarse por estas, están siendo muy demandados. Y, por ende, se están convirtiendo en una excelente alternativa de transporte.

Es por lo anterior que no debes preocuparte, pues no será difícil encontrar un coche de estas condiciones. Además, los cuadriciclos ligeros son vehículos de dos plazas con un consumo muy reducido (alrededor de 3 litros por 100 Km). También puedes decantarte por los eléctricos que son bastante seguros y fáciles de conducir.

 

 

Deja un comentario