Trabajadores del Ayuntamiento de Loja aprender seguridad vial con DriveSim
10 agosto, 2016
0

En el Ayuntamiento de Loja, en Granada, los trabajadores participaron a finales del pasado año en unas jornadas de seguridad vial con el objetivo de aprender a actuar ante un accidente de tráfico. Las jornadas, además, tenían como objetivo concienciar a los trabajadores del ayuntamiento sobre los peligros de conducir un vehículo y la importancia del factor humano en la seguridad vial.

Simulador de conducción Drivesim

simulador loja

El principal elemento de las jornadas fue el simulador de conducción DriveSim, donde los empleados municipales realizaron prácticas, enfrentándose a:

  • Accidentes de tráfico.
  • Conducción con condiciones climatológicas adversas.
  • Comportamiento agresivo de otros conductores.
  • Niños que aparecen en la calzada de forma imprevista.

Gracias al simulador, pudieron poner en práctica sus reflejos ante situaciones cotidianas que nos podemos encontrar cuando nos ponemos al frente de un vehículo.

Software Vialtest

Durante las jornadas, los trabajadores también utilizaron el software Vialtest, exclusivo de Arisoft. Se trata de un programa que, según la edad del usuario, el peso o el género, informa de cuál es la tasa de alcoholemia en función del alcohol que se haya ingerido.

Por ejemplo, seleccionamos “Mujer, 42 años, 65 kilos – Consumo: 2 cervezas y 1 copa de vino”. El programa nos informa de cuál sería nuestra tasa de alcoholemia según esos parámetros. Posteriormente, se puede experimentar el estado de ebriedad utilizando las gafas de simulación de alcohol en función de la tasa que nos ha salido.

Gafas de simulación de alcohol Drunkbusters

fesvial2

Las gafas de simulación de alcohol Drunkbusters permitieron que los trabajadores del Ayuntamiento de Loja experimentaran en la práctica las consecuencias de consumir alcohol, realizando ejercicios como caminar por una línea recta o lanzar una pelota.