info@drivesimsimulator.com 902 012 412 - (+34) 980169273
Drivesim protagonista en las jornadas de sensibilización ante los accidentes laborales de tráfico en Chiclana de la Frontera
23 octubre, 2017
0

 

Simulador Drivesim

La Mutua Ibermutuamur ha acogido, en sus instalaciones, una serie de actividades relacionadas con la seguridad vial para concienciar al personal del Ayuntamiento de esta localidad gaditana sobre el uso correcto y seguro de los vehículos del consistorio.

De una forma interactiva, gracias a la presencia del simulador de conducción Drivesim y las gafas de simulación de alcohol Drunkbusters, los asistentes han podido experimentar determinadas situaciones de riesgo al volante y en la vía de circulación. Además, gracias al software Vialtest, exclusivo de Arisoft, los asistentes han podido conocer cuál es la tasa de alcoholemia en función del alcohol que se haya ingerido (teniendo en cuenta factores como la edad, el peso o el género del afetado). También, han presenciado demostraciones prácticas sobre como atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un siniestro.

Gafas de simulación de alcohol Drunkbusters y software Vialtest
Gafas de simulación de alcohol Drunkbusters y software Vialtest preparados para las jornadas de sensibilización

Según la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, esta iniciativa, pionera en la ciudad, “trata, en definitiva, de desarrollar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores y de este modo reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico”. También, ha afirmado que con este tipo de campañas “buscamos promover la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores en el ámbito laboral, mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para prevenir los riesgos derivados de las condiciones del trabajo, teniendo como herramienta fundamental la evaluación de riesgos desarrollada en cada departamento por técnicos especialistas en Prevención de Riesgos Laborales”.

Carmen Jiménez, delagada municipal de personal del Ayuntamiento de Chiclana, probando el simulador Drivesim

Deja un comentario