IBERMUTUAMUR organiza jornadas de sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico
9 agosto, 2016
0

El pasado 15 de mayo, Ibermutuamur organizó dos jornadas informativas en Sevilla bajo el título ” Mejorar la sensibilización frente a los accidentes de tráfico (ALT)”.
El objetivo de estas jornadas era sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, ya sean in itínere o en misión, y generar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos por los trabajadores, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes de tráfico.

La apertura de ambas jornadas corrió a cargo de Carlos Fernández, director de Ibermutuamur en Sevilla. A continuación, distintos expertos entre los que estaban Francisco Luis García, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Sevilla y Juán Pedro Jordá, responsable de acciones de seguridad vial laboral por parte de Drivesim, desarrollaron dinámicas prácticas a través de las cuales se hicieron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo en un simulador 3D.
Por último, María Carmen Hidalgo, enfermera de Ibermutuamur en Sevilla llevó a cabo una demostración práctica de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

Con todas estas acciones, Ibermutuamur refuerza su compromiso con la difusión de mensajes y realización de actividades que contribuyan a mejorar la seguridad vial laboral en las empresas.