info@drivesimsimulator.com 902 012 412 - (+34) 980169273
DYA INSTALA UN SIMULADOR DE CONDUCCIÓN DRIVESIM EN BILBAO
24 agosto, 2017
0

simulador_18376_1 Tomás del Hierro (Concejal de Seguridad Ciudadana), al volante del simulador DriveSim.

Foto: Borja Guerrero

 

Durante varios días de  agosto, la DYA tendrá instalado un simulador de conducción de DRIVESIM, en colaboración con el Ayuntamiento y la Ertzaintza, con el fin de sensibilizar a los vecinos de Bilbao sobre los peligros que puede suponer juntar alcohol y conducir.

El pasado 22 de agosto quedó inaugurado el simulador en el Paseo de Uribitarte (junto al puente del Ayuntamiento).

El Concejal de seguridad, Tomás del Hierro, fue el primero en probar este simulador de conducción, que junto con las gafas de simulación etílica Drunkbusters, pudo ver y sentir de manera virtual  lo que ocurre si ingieres gran cantidad de alcohol y te  pones al volante. Posteriormente pasaron a probarlo diferentes miembros de la policía municipal de Bilbao y la Ertzaintza y los ciudadanos que se iban acercado a la carpa.

Un vez que probaron conducir el simulador estando ebrio virtualmente, pasaron a realizar diferentes actividades con las gafas de simulación.

  • Con las gafas de nivel bajo, que reproducen un nivel de graduación de alcohol en sangre de entre 0,4 y 0,6 gr/l permitiéndole experimentar las sensaciones de un estado de ebriedad.
  • Con las gafas de nivel alto, visión nocturna, que reproducen un nivel de graduación de alcohol en sangre de entre 1,0 y 1,7 gr/l, en condiciones de poca visibilidad.

Intentaron abrir una simple cerradura de un coche o caminar en línea recta con  las gafas puestas llegando a la conclusión de que es tarea muy difícil o prácticamente imposible.

Al probarlo se siente de manera virtual los efectos que produce el alcohol y los riesgos de accidente que existen al unir alcohol y conducción.

Comprueba sin peligro que la única tasa segura al volante en 0,0% de alcohol.

Fuente: www.deia.com

 

 

Visualiza el reportaje de TVE (publicado por DYA Bizkaia) sobre el simulador de conducción DRIVESIM