Características

Descubre DriveSim

Vehículos

Elige entre distintos tipos de coche: diésel o gasolina; tracción delantera, trasera o 4×4…

Carreteras

Conduce por diferentes vías: carreteras urbanas, caminos, autopistas, carreteras de montaña…

Clima

Configura la climatología: sol, lluvia, niebla… Aprende a conducir con condiciones climatológicas adversas.

Tráfico real y peatones

Peatones que cruzan repentinamente, conductores agresivos y mucho más.

Configura la conducción

Selecciona conducción con y sin ABS, en superficies deslizantes

Dificultad

Selecciona entre varios niveles de dificultad: formación inicial, conducción básica, avanzada…

Simulador de conducción DriveSim

DriveSim es un simulador de conducción para autoescuelas, centros de formación, cursos de prevención de riesgos laborales o cualquier tipo de evento. Este programa de simulación ha sido especialmente diseñado como una herramienta educativa para conductores.

Gracias a la multitud de situaciones que se pueden experimentar con DriveSim, así como sus gráficos ultrarrealistas, es perfecto para:

  • Aprender a conducir. El simulador para autoescuelas DriveSim es perfecto para que los alumnos tengan una primera toma de contacto con la conducción. Podrán poner en práctica todo lo aprendido en la parte teórica, y prepararse antes de enfrentarse a la conducción de un vehículo real. Se habituarán al uso de los mandos del vehículo y podrán saber cuáles son sus puntos débiles al volante para poder trabajar en ellos y mejorar.
  • Cursos de amaxofobia. Utilizar un simulador de conducción es uno de los mejores elementos para los cursos de amaxofobia. De esta forma, los usuarios con miedo a conducir aprenderán a reaccionar ante multitud de situaciones, incluidas situaciones de riesgo como accidentes en la vía, peatones que cruzan repentinamente o incluso la conducción agresiva de otros conductores.
  • Cursos de prevención de riesgos laborales , donde se quiera mostrar a los trabajadores la importancia de una conducción responsable para evitar los accidentes in itinere y accidentes en misión.
  • Eventos de seguridad vial / Otro tipo de eventos. DriveSim es una opción ideal para eventos de formación, educación o seguridad vial.

Este simulador de conducción nos va a permitir practicar en un entorno seguro, absolutamente libre de riesgos. Además, podremos repetir los ejercicios tantas veces como deseemos y conocer cuáles han sido nuestros errores durante la conducción gracias a un sistema de corrección adaptado a la normativa de diferentes países.

Un simulador personalizable

En DriveSim podemos configurar multitud de opciones para adaptar la conducción al tipo de experiencia que queramos:

  • Diferente configuración horaria: conducción nocturna / diurna.
  • Diferente configuración climatológica: podemos conducir con lluvia o niebla.
  • Configuraciones: conducción con y sin ABS, en superficies deslizantes...
  • Cuatro niveles: el simulador dispone de cuatro módulos que van desde una formación inicial en un circuito cerrado para aprender a manejar el vehículo, hasta una formación avanzada donde se circula por autopistas, carreteras de montaña, caminos, etc.
  • Elegir el tipo de conducción: podemos definir si queremos que no haya otros usuarios en la vía, si preferimos tráfico denso, conducción agresiva de otros conductores, etc.
  • Vehículos: podemos elegir entre diversos vehículos diésel o gasolina, con tracción delantera, trasera o 4x4, con cambio manual o con cambio automático y vehículos con distintas potencias.

Características

  • Tráfico real y peatones.
  • Configuración climatológica, horaria y de adherencia.
  • Formación inicial en pista, formación vial básica, formación vial avanzada y conducción eficiente. 
  • Diferentes tipos de vehículos: diésel o gasolina; tracción delantera, trasera o 4x4; con cambio manual o automático; y diferentes potencias (90cv, 116cv, y 150cv.).
  • Idiomas (opcional): Posibilidad de español, alemán, portugués, euskera, catalán, inglés, francés, chino, italiano, portugués (de Brasil), árabe y otros.
  • Control de alumnos (opcional): Gestión de alumnos con control de los ejercicios realizados por cada uno de ellos con impresión de informes y listados.

Para utilizar DriveSim es necesario disponer del DS-PAD: palancas de iluminación, intermitentes y limpiaparabrisas, cinturón de seguridad y freno de estacionamiento.