IBERMUTUAMUR encargada de concienciar a los trabajadores respecto a los accidentes laborales de tráfico en Alicante
10 agosto, 2016
0

Los días 27 y 28 de mayo Ibermutuamur organizó cuatro informativas en la ciudad de Alicante, bajo el título Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT).
Se pretende sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, y generar comportamientos y actitudes positivas, mejorando la conducción de vehículos , reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.
La apertura de las distintas sesiones informativas llevadas a cabo en Alicante corrió a cargo de Rafael Patrocinio Rodríguez, Director territorial de Ibermutuamur en Alicante y de Víctor Manuel Conesa, jefe de zona de Calidad y Clientes.

Tras la apertura, Javier Coderch, coordinador de Prevención, explicó las tres prácticas dinámicas que se desarrollaron a continuación:
En la primera, llevada a cabo por Juán Pedro Jordá, responsable de acciones de seguridad vial laboral por parte de Drivesim Simulation S.A., se utilizaron simuladores de conducción 3D interactivos para realizar prácticas de conducción en situaciones de riesgo en la vías de circulación.
En la segunda, dirigida por el propio Coderch y por Jesús Martínez, Técnico de Prevención, se realizaron ejercicios de simulación del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales. Se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor.
Por último, Irene Sirvent, supervisora de Enfermería, y Yolanda Tortosa, enfermera de Ibermutuamur en Alicante, llevaron a cabo los días 27 y 28, respectivamente, sendas demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente.

Las jornadas se realizaron con la asistencia de importantes colaboradores y empresarios de Ibermutuamur, concienciados de la importancia de sensibilizar a sus trabajadores ante la problemática de los accidentes de tráfico.